FUNDAMENTACIÓN

 

La Corporación Segunda Iglesia Bautista en Temuco ha anhelado por muchos años poder administrar un colegio sin fines de lucro. Este anhelo ha comenzado a tener sus frutos, ya que el año 1997 el Ministerio de Justicia ha otorgado personería jurídica de derecho privado a nuestra corporación. Utilizando esta herramienta legal el año 1999 postulamos a un Proyecto de Mejoramiento de la Infancia (PMI) al Ministerio de Educación, siendo aprobado para el año 2000, y producto del buen desempeño fuimos favorecidos para funcionar durante el año 2001 y a la fecha este proyecto está en vivencia.

Con esta experiencia adquirida y con el apoyo de profesionales de nuestra comunidad cristiana, nos hemos lanzado en este desafío de poder administrar nuestro propio colegio. La Corporación Segunda Iglesia Bautista, junto con su equipo directivo y docentes de nuestro colegio anhela proporcionar a los niños de nuestra comunidad un ambiente favorable y estimulador para su desarrollo, programando experiencias que promuevan y refuercen su rendimiento intelectual y aspectos valóricos.

La visión y misión propuesta es consecuente con los postulados determinados por los Decretos vigentes que están orientados a que la educación que se entregue sea de calidad, equidad e integralidad, dando respuestas a los intereses y a las expectativas de  la comunidad circundante.

En el aspecto pedagógico, centraremos nuestra atención en la aplicación de metodologías activas, grupales e individuales que permitan en los alumnos fomentar un espíritu de investigación, toma de decisiones, espíritu crítico. Así también, teniendo presente las nuevas orientaciones del Ministerio de Educación.

 La familia será un elemento participativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, todo esto unido a los objetivos transversales, principios y valores  que a nuestro juicio serán un pilar fundamental en la formación de nuestros alumnos y alumnas.